Clínica San Juan de Dios, Chiclayo, Perú

La Clínica San Juan de Dios es una Red Integral Privada de Servicios de Salud a Nivel Nacional, con el propósito de brindarle Atención de Salud con Excelencia, respaldados por los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Hospitalidad, Calidad, Respeto, Espiritualidad).

 

Misión

Rehabilitar la condición humana ayudando a recuperar la salud de forma integral. Somos especialistas en ortopedia, traumatología y rehabilitación infantil; y estamos al servicio de quienes nos necesiten en el Nor-Oriente Peruano.

 

Visión

"Ser un hospital de Rehabilitación líder en la atención especializada e integral de la mejor calidad en nuestra región".

 

Reseña Historica

En 1965 un Comité de apoyo bajo la Presidencia de la Sra. Colomba de la Piedra, ponen en marcha la realización del Hogar Clínica San Juan de Dios Chiclayo con la esperanza de brindar salud a numerosos niños del Nor-Oriente Peruano. Con energía y determinación, consiguieron en 1966 la donación de 20,000 m2, de terreno donado por la firma VIUDA DE VIRGILIO DALL'ORSO S.A. , representada por su Apoderado General, Sr. Harald Zoeger Silva. Este terreno fue entregado a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en 1968, con el fin de atender a los niños con problemas de Parálisis Cerebral, Retraso en el desarrollo del Aparato Locomotor y otras Enfermedades Congétitas y adquiridas. La puesta en marcha fue el 21 de Agosto de 1982 bajo la dirección del Hno. Sergio Arduz Arrisueño, empezando con los servicios de Ortopedia-Traumatología, Medicina Fisica y Rehabilitación.

 

La labor continuó en febrero de 1986, con la primera hospitalización de niños en salas provisionales, que estaban destinadas al servicio de rehabilitación. En junio del mismo año se dio inicio de Intervenciones Quirúrgicas, unos de los principales servicios que sigue ofreciendo la Clínica a la colectividad.

 

Desde el año 1986, la noticia de una Clínica que atiende a niños de escasos recursos económicos se difundió rápidamente en la región Nor-Oriental, causando la necesidad de ampliar los servicios y así cumplir con la demanda existente. En 1993, se inaguró las modernas salas de Hospitalización en la segunda planta con capacidad de 56 camas. Bajo los mismos motivos, en Julio de 1995 entró en funcionamiento el servicio de Laboratorio para Análisis Clínicos.

 

En el año 2000 se pone en funcionamiento el Centro de Educación Especial HCSJD, cuyo objetivo es educar a los niños y niñas mientras permanecen hospitalizados en el Hogar Clínica San Juan de Dios y evitar asi que se retrasen en sus estudios.

 

El Hogar Clínica San Juan de Dios está encaminado a brindar una atención integral, humana, confesional católica.

 

Una característica de la Orden dentro de sus principios y valores filosóficos, teológicos y asistenciales es la formación permanente de sus integrantes. Con la participación de los hermanos y profesionales del Hogar e instituciones particulares, desarrollamos programas de capacitación de nuestro recurso humano en la inducción del carisma, conocimientos relacionados con la labor y nuevas técnicas que mejoren el servicio brindado.

 

Nuestros usuarios requieren y exigen servicio de calidad, es así que fomentamos el compromiso y participación del personal en el logro de los objetivos institucionales, adoptando políticas que permitan crear hábitos de comportamiento positivo desplegando un ambiente propicio para generar la presentación de un servicio de excelencia humana de todos los miembros del Hogar Clínica centrados en el lema:

 

"Juan de Dios Vive...vive en cada uno de nosotros, para servir"

 



Carretera a Pimentel Km. 10
Pimentel - Perú
Tfno. (074) – 452856

Av. Jhon Kennedy Nº 412-José Leonardo Ortiz
Moshoqueque-Perú
Tfno. (074) – 507466

informes@sanjuandedioschiclayo.org