Pastoral de la Salud y Social

 

"Pastoral de Salud de la Clínica San Juan de Dios de Chiclayo, esta llamada en esta acción pastoral a guarse por la vida, el ejemplo y las enseñanzas de Jesús; Se realiza con la colaboración de los LAICOS que son sensibilizados, motivados y preparados para servir y dar amor, mostrando de esta manera el rostro de Cristo.”.

 

MENSAJEROS DE LA SALUD

Basado en su experiencia San Juan de Dios decidió acoger a los pobre y enfermos para poder darles un trato digno y cuidarlos como Jesús lo hizo (El buen samaritano Lc. 10, 25-28); nosotros a ejemplo de él, salimos a brindar atención medica y espiritual especializada a las poblaciones más pobres del país y captar aquellos que requieren tratamiento en nuestra Institución. Organizando campañas periódicas de salud, dándoles medicina, ropas y otros; en los que nuestros profesionales donan su tiempo poniéndolo al servicio de quienes nos necesita; practicando el lema de San Juan de Dios “Hazte el bien a ti mismo dando a los demás”.

 

MENSAJEROS DE LA NOCHE

Evangelizar y dar testimonio de Amor al prójimo viendo a Jesús en ellos. En nuestra cuidad tenemos una gran población de niños, jóvenes y adultos que pernoctan en las calles en estado de abandono, no pudiendo ser ajenos a esta soledad, salimos a su encuentro semanalmente a fin de aliviar su soledad a través del acompañamiento y necesidades de salud más urgentes, a través de donación de comida y ropa, de modo que tanto hermanos y colaboradores profundicemos en la práctica nuestra vocación hospitalaria como hace mas de 500 años lo hacia San Juan de Dios.

Si quieres ayudar, ayudando al necesitado, ven te esperamos....

Esperamos además tus donaciones comunícate con nosotros al RPM: #954659296
Responsable de Donaciones y Recaudación - Kayla Fernandez Calle .

 

LABORATORIO DE ESCUCHA

El laboratorio de Escucha es parte importante en el tratamiento integral del enfermo y su repercusión en su familia. Porque la enfermedad interrumpe y desorganiza el ritmo habitual de la vida, poniendo en crisis las relaciones con el propio cuerpo y con el mundo donde vive.
Cuando la persona enferma vive una especie de desorientación de la propia identidad. Por lo tanto, necesita descargarse emocionalmente y la manera más constructiva se logra solamente a través de la escucha y el inter dialogo espiritual.

 

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL Y CAPELLANIA

Promoviendo la evangelización, celebrándola desde la fe y los sacramentos, atendemos así las necesidades Espirituales de nuestros enfermos, familiares y colaboradores al estilo de San Juan de Dios, contribuyendo a que la persona en el momento más crítico de su vida como es la enfermedad, encuentre sentido a la vida, fundamento y realización.

 

VOLUNTARIADO JUVENIL

Dar la oportunidad que los estudiantes de diversos Centros Educativos, Institutos Superiores, Universidades y personas con ansias de servir al prójimo y conocer a Dios puedan hacerlo sirviendo al pobre. De esta manera se guiará al joven a tener un encuentro con Cristo mismo (Mt. 25;35-40) y así intrínsecamente asumir su responsabilidad y compromiso ante el sufrimiento del “otro”.

 

CORO

Los colaboradores con ansias de servir al prójimo y conocer a Dios podrán entregar generosamente sus talentos y su tiempo para ayudar a otros a encontrarse con Dios y con sus hermanos en la eucaristía. El coro, no es más que un facilitador de la oración, de esa conexión especial con Jesús, con el Padre y con el Espíritu.

 



Carretera a Pimentel Km. 10
Pimentel - Perú
Tfno. (074) – 452856

Av. Jhon Kennedy Nº 412-José Leonardo Ortiz
Moshoqueque-Perú
Tfno. (074) – 507466

informes@sanjuandedioschiclayo.org