Filial - José Leonardo Ortíz

Brindamos los siguientes servicios

 

Terapia Física

 

La Clínica San Juan de Dios como líder y fundadora de servicios de fisioterapia en el Perú ha implementado programas especializados en neurorehabilitación y ortopedia infantil, del adolescente y ahora, también para adultos.
Conoce nuestro servicio y todas las bondades inspiradas en los valores que caracterizan a nuestra institución, junto a una plana de profesionales de primer nivel y a miles de pacientes quienes dan fe y garantía de tu estadía con nosotros.

 

T.F. EN NEUROREHABILITACIÓN

Dirigido a Pacientes con PCI(Parúlisis cerebral infantil), encefalopatías, TEC (traumatismos encéfalos craneanos) , Lesiones medulares, Síndrome de Down, Pacientes con alteraciones genéticas y congénitas. Abordamos al paciente de manera individual desde el diagnóstico (con pruebas como el laboratorio de marcha y otras específicas) diseñando multidisciplinariamente un abordaje integral enfocado en resultados exitosos.

T.F. EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

Destinado a todos aquellos pacientes con problemas ortopédicos tales como: alteraciones posturales, displasias de cadera, secuelas de polio, mielomeningocele, rehabilitación pre y post quirúrgica, etc. El trabajo es diseñado multidisciplinariamente con el médico especialista.

HIDROTERAPIA

Nuestros ambientes de hidroterapia cuenta con equipamiento para tratamientos localizados para miembro superior, inferior, cuerpo completo (2 tanques de Hubbard) y piscina terapéutica temperada.
El efecto térmico del agua, la flotabilidad y el hidromasaje localizado favorece las condiciones del paciente en su proceso de rehabilitación.

PSICOMOTRICIDAD

Dirigido a niños de 3 a 10 años que necesiten desarrollar sus habilidades motrices; favorecer la coordinación, dominio de su esquema corporal, así como la construcción de su identidad aumentando la capacidad de interacción con el entorno y consigo mismo.
También es dirigido para niños con Déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, autismo y otros.

PROGRAMAS GRUPALES: GIMNASIO

Trabajar con pacientes de similar patología resulta motivador para el paciente y su familia. El gimnasio busca la participación activa del paciente con la supervisión del fisioterapeuta.
Estos programas se desarrollan específicamente para alteraciones posturales, de columna y de cadera.
*Pregunte por nuestros programas grupales para adultos.

AGENTES FÍSICOS

Con los más modernos equipos destinados al alivio del dolor, la inflamación, problemas vasculares, reumáticos, regeneración ósea, favorecimiento de la cicatrización y otros.
Nuestra unidad cuenta con: electroterapia, terapia combinada, Infrarrojos, Compresas frías y calientes, onda corta, diatermia, ultrasonido, laserterapia, magnetoterapia individual y de barrido.

 

Terapia Ocupacional

 

La Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas y métodos que, a través de actividades con fines terapéuticos:

  • Favorece la restauración de la función.

  • Suple déficits invalidantes.

  • Consigue la mayor independencia y reinserción posible del individuo (laboral, mental y físico-social).

 

Como líderes en Rehabilitación Pediútrica, nuestra Clínica, ademús de tener un servicio de Medicina Física de primer nivel, pone a su disposición los siguientes servicios:.

 

T.F. EN NEUROREHABILITACIÓN

Dirigido a niños y jóvenes con PCI, retraso en el desarrollo, problemas y alteraciones sensoriales, Síndrome de Down, retardo mental y otros.

INTEGRACIÓN SENSORIAL:
ORGANIZANDO Y APRENDIENDO

Dirigido a niños que presenten disfunciones sensoriales que afectan su conducta motora, atención, escolaridad, juego, tolerancia a la frustración, autismo y adaptación a los estímulos del entorno (como los sonidos, subir a un ascensor, etc).

CEMS: CENTRO DE ESTIMULACIÓN
MULTISENSORIAL

Brinda atención a niños con déficit de la conciencia sensorial-motora para obtener y mejorar sus respuestas a través de la estimulación de uno o varios sentidos (vista, audición, tacto, olfato, estimulación vestibular, etc).

WII FIT

Dirigido a pacientes que presentan alteraciones motoras, postura, equilibrio, perceptivo visuales, déficit de la coordinación manual, déficit en la atención y la interacción social.

AVD (ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA)

Dirigido a todos los pacientes que requieren ayuda para reinsertarse en sus actividades normales ya sea al cocinar, al levantarse, al asearse, al manejar, al retomar la escuela, etc. Nos preocupamos por la inclusión de nuestros pacientes en la sociedad.

 

 

Terapia de Lenguaje

 

Unidad que atiende a niños con discapacidades del lenguaje como: retrasos, niños con secuela de fisura palatina, niños con PCI, dislalias (problemas de articulación), espasmofemia, etc.

 

Cada una de las patologías recibe una terapia especializada con el fin de que el paciente recupere su lenguaje. Si el paciente requiere se realizará masajes oro faciales, sistemas de comunicación alternativos/aumentativos (técnicas especializadas generalmente usadas en niños con Parúlisis Cerebral Infantil).

 



Carretera a Pimentel Km. 10
Pimentel - Perú
Tfno. (074) – 452856

Av. Jhon Kennedy Nº 412-José Leonardo Ortiz
Moshoqueque-Perú
Tfno. (074) – 507466

informes@sanjuandedioschiclayo.org